viernes, 6 de mayo de 2011

Los barrios de Ahedo y Rascón, en Ampuero, tendrán red de abastecimiento

El Ayuntamiento de Ampuero acometerá las obras para dotar de una red de abastecimiento los barrios de Ahedo y Rascón del municipio, que hasta ahora disponían de suministro a través de las captaciones propias que se realizaban en la zona. Las obras serán financiadas por la Consejería de Medio Ambiente que invertirá 230.000 euros para garantizar este servicio básico a los vecinos de ambos barrios.
La actuación consiste en conectar la red municipal de Ampuero abastecida por el Plan Asón con los barrios de Ahedo y Rascón, garantizando de esta manera el suministro en cualquier época del año, inclusive en períodos de sequía, con las máximas garantías sanidad exigidas por la normativa.
El trazado en el tramo inicial discurrirá por la carretera que une La Mies y La Bárcena, a continuación se instalará una arqueta de bombeo, que permitirá el impulso de agua al depósito de Rascón y desde éste habría una tubería de conexión en el depósito de Ahedo. Además, el proyecto contempla la instalación de contadores de agua en los barrios y puntos que carecían de ellos. El inicio de las obras, que cuentan con plazo de ejecución de 6 meses, está pendientes de la tramitación de los permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario