martes, 10 de mayo de 2011

Ampuero implanta el servicio de préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento de Ampuero, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, pondrá en marcha en los próximos días el servicio de préstamo gratuito de bicicletas, tras la instalación, el pasado mes de marzo, de las estaciones de recogida y estacionamiento de los vehículos y la adquisición de los mismos por el Ayuntamiento.
Son un total de 25 las bicicletas de paseo con las que cuenta el municipio. El servicio, en su fase inicial, permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, aunque es intención de los municipios dar continuidad a la iniciativa en años posteriores.
Para fomentar el uso de la bicicleta particular y facilitar el estacionamiento de los vehículos se han instalado aparcabicis de tránsito en los puntos de más afluencia, tanto en Ampuero, como en Limpias, que activó el servicio el pasado mes de marzo.
La Mancomunidad de municipios Sostenibles, a través de los diferentes ayuntamientos que prestan el servicio, pondrá a disposición de toda persona que se acerque a los puntos de préstamo una de las bicicletas de paseo disponibles. Para ello únicamente tendrá que rellenar un impreso de solicitud, que permitirá darse de alta en el servicio, y presentar el DNI o pasaporte. Con la implantación del servicio en estos dos puntos, son ya ocho los municipios de la mancomunidad los que contarán con esta alternativa de ocio y transporte, puesta en marcha por iniciativa de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, a través de la Sociedad de Gestión Energética de Cantabria (Genercán), y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles. Las localidades receptoras de esta propuesta son Arnuero, Noja, Argoños, Santoña, Colindres, Laredo, Limpias y Ampuero, todas ellas en el ámbito del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
El último municipio de la comarca oriental en sumarse a este proyecto ha sido Limpias, donde los turistas y vecinos que deseen hacer un recorrido por el pueblo en bicicleta tienen como punto de partida la plaza de El Rivero, donde el Ayuntamiento ha colocado la estación de préstamo. Así, los visitantes pueden recorrer el municipio a lo largo del paseo de la ría, donde se ha delimitado una zona para el tránsito de bicicletas. Los usuarios que lo deseen podrán hacer dos paradas 'obligatorias' en Limpias. Una será en la zona del Cristo, en el barrio de Rucoba, y otra en el Parador. Ya desde el Parador, ubicado en la carretera de acceso a Ampuero, por un lado, y a Colindres, por el otro, los ciclistas tienen la posibilidad de desplazarse a cualquiera de estos dos municipios y concluir allí su recorrido.
El servicio incluye la opción de dejar la bicicleta en las estaciones de préstamo de las localidades que dispongan del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario