jueves, 27 de enero de 2011

La licitación de las obras de reforma de la Casa Consistorial, a debate

El Consejo de Gobierno que se celebrará el jueves, debate la aprobación del inicio del proceso de licitación de las obras de remodelación del Edificio Consistorial de Ampuero, como uno de los puntos del orden del día.
El concejal de Obras Públicas, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Ampuero, Raúl Allegue, ya mantuvo una reunión el pasado 12 de enero con el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, en la que se trató este asunto entre otros. Según informa el concejal de Ampuero, en dicha entrevista Mazón se comprometió a ultimar los trámites para que entrara como punto del orden del día del Consejo de Gobierno de Cantabria, la licitación de las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento para su aprobación.
Allegue confirmó que, cumpliendo con su promesa, este asunto será tratado en la sesión de hoy, con un alto porcentaje de probabilidad de que sea aprobado definitivamente. De ser así, el edil señaló que Mazón se ha comprometido a comenzar con los trámites de licitación de manera inmediata tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, con la expectativa de que este proceso no dure más de tres o cuatro meses.
Proyecto modificado
Por otra parte, el consejero informó a Allegue de que se estima que el inicio de los trabajos el la Casa Consistorial no se demore más allá de los meses de verano. El proyecto de reforma de este edificio ha sufrido alteraciones desde que se planteó su rehabilitación. El primer proyecto que se presentó rompía la estética tradicional de este edificio que data del año 1900, por eso desde las concejalías de Obras Públicas y la de Urbanismo del Ayuntamiento, se promovió el actual proyecto más fiel a la estructura original.
La iniciativa actual contempla una rehabilitación integral de todo el edificio y una ampliación del mismo. Este proyecto fue elaborado por la consejería que encabeza Mazón y aprobado por el Plano del Ayuntamiento. Los trabajos serán realizados con un presupuesto de 1.800.000 euros aproximadamente, financiados por la misma consejería.
El concejal informó también de que el proyecto contará con una partida presupuestaria en el presente ejercicio para sufragar el importe del inicio de las obras previsto para este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario