jueves, 23 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Ampuero acatará la orden del juez


La alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, afirmó ayer que «acatará el dictamen judicial en las futuras contrataciones del Ayuntamiento». Abascal respondía así tras conocer al fallo del Juzgado de la Contencioso Administrativo Número 3 de Santander en el que se le advertía sobre irregularidades cometidas en la contratación de una persona para trabajar en la Ludoteca del Consistorio.
El Juzgado de la Contencioso Administrativo Número 3 de Santander, que estima un recurso presentado por el grupo popular en el Ayuntamiento de Ampuero, condena a la regidora municipal a «adoptar las medidas precisas para que se cumplan los procedimientos legalmente establecidos y se garanticen los principios de igualdad, publicidad, capacidad y mérito en el acceso al empleo público a través de la contratación laboral de duración determinada».
Nieves Abascal manifestó que los principios en base a los cuales se deben regir las contrataciones «se van a cumplir sin ninguna duda». Añadió que el recurso contencioso administrativo interpuesto por los populares hace referencia a la contratación de dos personas y no sólo a una.
Justificó el procedimiento seguido en la contratación de estas dos profesionales alegando que se les renueva el contrato con la intención de no hacer modificaciones en el personal que está a cargo de los niños. Explicó que, en el caso de los trabajadores de la Ludoteca, se hacen contrataciones de octubre a diciembre a través del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) pero el servicio sigue activo hasta junio, por lo que «no consideramos conveniente cambiar los monitores a los niños». A su juicio, volver a contratar personal «implica una serie de trámites burocráticos que ralentizan el procedimiento».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ampuero, Patricio Martínez, denunció que la alcaldesa solicita a los servicios de empleo «un perfil muy específico y coincidente con el de la persona que es contratada de manera reiterada y por esto el secretario informa negativamente». Diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario