miércoles, 22 de diciembre de 2010

El juez advierte a la alcaldesa de Ampuero por realizar una contratación irregular

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Santander ha advertido a la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, sobre las irregularidades cometidas en la contratación de una persona para trabajar en las dependencias de la Ludoteca del Consistorio y condenado a la regidora a «adoptar las medidas precisas para que se cumplan los procedimientos legalmente establecidos y se garanticen los principios de igualdad, publicidad, capacidad y mérito en el acceso al empleo público a través de la contratación laboral de duración determinada».
El fallo estima el recurso presentado por el grupo popular en el Ayuntamiento de Ampuero frente a la administración demandada en relación con la contratación de personal temporal.
Según explicó ayer su portavoz, Patricio Martínez Cedrún, la resolución parte de una demanda presentada por los populares al percatarse de que en el Ayuntamiento «estaban contratando recurrentemente a la misma persona para trabajar en la ludoteca».
Martínez explica que la empleada era contratada por periodos de seis meses y era dada de baja días antes de concluirse su contrato, por lo que volvía a ocupar las listas del Inem. Posteriormente, la alcaldesa, Nieves Abascal, solicitaba a este organismo una empleada pidiendo los requisitos que ella reunía, como experiencia trabajando en la ludoteca, por lo que de nuevo volvía a ser ella la que ocupaba el mismo puesto.
Informe en contra
El portavoz popular añade, además, que estos hechos se venían produciendo a pesar de los avisos e informes contrarios a la contratación que emitía el propio secretario del Ayuntamiento «por no cumplirse las bases públicas de contratación de personal». También, que el grupo popular requirió a la alcaldesa para que remediara esta situación en un pleno, «pero nuevamente volvió a contratarla en enero de este año haciendo caso omiso del informe contrario del secretario, por lo que nos vimos obligados a presentar la demanda».
Martínez incidió, además, en la posibilidad de que esta situación «podía dar lugar a que la empleada formulara una demanda solicitando la plaza fija del puesto que lleva desempeñando desde hace más de tres años».
La sentencia, conocida ayer, da la razón a la parte demandante, que en este caso es el Partido Popular, y lleva implícita un apercibimiento a la propia alcaldesa de Ampuero, a la que advierte sobre esta situación irregular que, en el supuesto caso de que volviera a repetirse, el Grupo Popular volverá a denunciar ante la Justicia.
Preguntada al respecto de la sentencia conocida ayer, la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, rehusó hacer cualquier tipo de comentario al respecto. El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario